Cómo hacer biombos decorativos

¿Cómo hacer biombos decorativos?

¿Cada vez es más frecuente encontrar viviendas diáfanas o con un concepto abierto, que si bien resulta muy atractivo a nivel visual, lo cierto es que en ocasiones no ofrece la intimidad deseada. Existen diferentes recursos para paliar lo que estamos comentando, pero en este artículo queremos centrarnos en una de las mejores opciones, que además podrás hacer tú mismo con facilidad. Te invitamos a descubrir cómo hacer biombos decorativos.

¿Cómo hacer un biombo sencillo?

Saber cómo hacer un biombo sencillo no solo te permitirá mejorar la intimidad de tu hogar, sino también contar con un elemento decorativo original y práctico para todo tipo de viviendas. Además, lo puedes utilizar para dividir espacios, pero también como cabecero en la cama o como elemento de decoración en cualquier estancia de tu vivienda.

Por supuesto, no hay una sola forma de aprender cómo hacer biombos decorativos, sino que cuentas con varias opciones. Hemos preparado una especialmente sencilla, que es válida tanto para quienes cuentan con experiencia haciendo bricolaje, como para quienes no lo han hecho nunca.

Lo primero que debes saber es qué necesitas comprar:

  • Tres tableros de aglomerado.
  • 6 bisagras.
  • Papel decorativo.
  • Cola blanca.
Cómo hacer biombos decorativos

Las medidas de los tableros de aglomerado deben ser las adecuadas para el uso que quieres dar al biombo, una buena anchura será de entre 40 y 50 centímetros. En cuanto al alto, depende de si lo vas a usar como biombo o como cabecero.

Ahora nos centraremos en cómo hacer biombos decorativos con este material, que es muy sencillo. Empieza por empapelar los tableros, puedes hacerlo por ambos lados o quizás solo por uno. Además, puedes cambiar el papel por vinilos adhesivos.

Después, une los tableros por medio de las bisagras y ya tendrás listo tu biombo. Está claro que saber cómo hacer biombos decorativos no resulta nada complicado.

Materiales para hacer un biombo decorativo

Aunque en el apartado anterior has visto algunos materiales para hacer un biombo decorativo, lo cierto es que tienes otras opciones. De hecho, una buena idea es apostar por materia prima reciclada. Por ejemplo, pallets, cartones o puertas antiguas.

Lo importante es que imprimas al diseño tu toque personal y crees una pieza decorativa de la que te sientas orgulloso. Además, una vez que hayas hecho el primero, quizás te animes a hacer nuevos biombos para tu hogar o para regalar a otros.

Ahora que ya sabes cómo hacer biombos decorativos, solo tienes que animarte a empezar.

Entradas relacionadas

Un comentario en «¿Cómo hacer biombos decorativos?»

Los comentarios están cerrados.