La Navidad es uno de los momentos más especiales del año. Para algunos, es una oportunidad para reencontrarse con los suyos. Por ello, es cada vez más común el querer sorprender a tus amigos y familiares durante las fiestas navideñas. Pero… las ideas acaban agotándose. Sin embargo, nosotros te traemos 5 ideas de decoración de Navidad con frutas y verduras que no dejarán indiferente a nadie. Comenzamos.
1. Pesebre
Los Reyes Magos, el Niño Jesús, José y la Virgen María… ¡Dale vida a estos personajes con fresas y plátanos! Tu historia del pesebre puede ser realmente emocionante y dulce con la idea que te proponemos. Hazte con un palillo de cocina y atraviesa medio plátano. A continuación, corta una fresa y colócala a modo de gorro. Un trozo de fresa te puede servir de nariz. Para diferenciar a cada figura, adórnala con diferentes atributos: alguna zanahoria, kiwis, piñas… ¡Puedes hacer cuantas quieras!
2. Velas
Unas velas siempre regalan un aroma navideño al hogar. Simplemente, corta por la mitad una manzana, o bien, la coronilla y coloca cera parafina en la zona superior. ¡Hazte con una caja de cerilla y listo! Hacer unas velas como decoración de Navidad con frutas nunca fue tan fácil. Te recordamos que, en este caso, las velas no son comestibles, ya que probablemente estén contaminadas por la cera.
3. Papá Noel
Para que este año Papá Noel no tenga muchas dificultades para entrar a casa por la chimenea, vamos a hacer uno chiquitín. Con solamente una fresa y un trozo de plátano puedes crear el tuyo. Lucirá su típica barriga redonda y un traje rojo realmente hermoso. Para la barba, puedes rociar la fresa con un poco de nata.
4. Muñeco de nieve
Para montar tu muñeco de nieve de verdura deberás cocinar una coliflor. Con tres trozos podrás simular las tres bolas de nieve que forman al muñeco. Además, la zanahoria no sólo hará la función de nariz, sino que también puede servir de gorro.
5. Árbol de Navidad con verduras
Éste podría ser tu plato estrella para estas fiestas, además del más creativo. Hazte con todo tipo de fruta y dale rienda suelta a tu imaginación. Te recomendamos usar frutas o verduras de mayor tamaño para la base. No olvides colocar tu estrella amarilla con piña. Comer un árbol de Navidad con verduras puede ser uno de los eventos navideños más recordados por tu familia.
Como has podido comprobar, hacer tus propios adornos navideños con frutas es realmente sencillo y, además, delicioso. Se acabaron los postres calóricos y pesados. ¡Este año empieza la operación bikini de verano en diciembre! La decoración de Navidad con frutas y verduras es una alternativa realmente saludable para ti y los tuyos. No olvides de lavar bien las frutas y verdura antes de crear tus figuras.
Con estas 5 ideas de decoración de navidad con frutas y verduras sorprenderás a toda tu familia y podrás darle un toque dulzón a tu menú navideño. Demos la bienvenida al año nuevo con originalidad. ¿A qué esperas?