combinar pantalones chinos

Trucos para aprender a combinar pantalones chinos

Los pantalones chinos para hombre se han convertido en los nuevos jeans, y no es porque lo digamos nosotros. Se trata de una prenda ligera, muy versátil y que resulta muy fácil de combinar. 3 características que comparten con los jeans, pero hay una diferencia clara, y es que los pantalones chinos pueden ser tan formales como queramos sin perder ese espíritu más relajado.

Hablamos de una prenda que no pasa de moda, siendo tendencia año tras año, y suma ya más de 50 años de popularidad, y esa es una razón de peso para que tengamos algún que otro par en el armario.

Cómo combinar pantalones chinos

El marrón claro o el beige son los colores por excelencia de esta prenda de vestir, pero a la hora de la verdad, hay mucho donde elegir.

Además, al ser una prenda atemporal es un buen elemento para combinar con otras prendas en tendencia o más modernas, permitiéndonos experimentar con diferentes texturas y estilos.

Como comprobarás en la práctica, ¡estos pantalones funcionan con todo!

Look casual

Por ejemplo, para un look más casual, se pueden combinar con un polo o una camiseta básica. El suéter de manga larga también es una buena alternativa. En cuanto a los zapatos, opta por unos náuticos o unas zapatillas de deporte.

Look formal

¿Tienes un evento elegante o de negocios esta noche? Combina los pantalones chinos con una camisa clásica con botones y unos mocasines, botines o zapatos de vestir, y complementa el look con un cinturón elástico trenzado o un cinturón de cuero cosido.

combinar pantalones chinos

Tips para verte bien al combinar pantalones chinos

1.- Juega con las proporciones y evita usar todas las prendas ajustadas. Para crear una silueta más interesante, prueba a llevar tus chinos un poco más cortos (arriba del tobillo) y con un estilo más cuadrado. Te ayudará a crear la ilusión de unas piernas más largas.

2.- Los chinos con un corte más holgado y cómodo son perfectos para lucir en ocasiones más informales, como una quedada con los amigos, mientras que los de corte recto son los que elegiríamos para un día en la oficina o una cena de negocios.  

3.- Si has optado por un color potente u original para tus chinos, como el rosa salmón, combínalos con una prenda de arriba que no les reste protagonismo.

4.- No temas en calzarte unas botas este invierno, ya que conseguirás un look moderno, fresco y muy masculino si las llevas con unos pantalones chinos.

¡Una única prenda y cientos de outfits diferentes para toda la vida! Para hacerte con unos buenos pantalones chinos, te recomendamos visitar la tienda de ropa para hombre en Madrid de Fernando de Cárcer. ¡Déjate asesorar!

Entradas relacionadas