No cabe duda de que las pizzas son el plato favorito de muchas personas en el mundo. Aunque las más conocidas son la del estilo napolitano y americano, su popularidad hace que existan innumerables variedades en todo el mundo. Dado que si estás leyendo este post, seguramente, te encanten las pizzas, te ofrecemos una guía paso a paso sobre cómo hacer pizza casera con masa comprada. ¡No te pierdas ningún detalle!
Ingredientes – ¿Cómo hacer pizza casera con masa comprada?
Para aprender a cómo hacer pizza casera con masa comprada, necesitarás hacerte con los siguientes ingredientes:
- Salsa de tomate
- Queso mozzarella rallado
- 1 bola de masa de pizza
Según la cobertura que prefieras, puedes comprar pimientos, cebollas, pepperoni, champiñones, entre otros.
Ahora que ya sabes los ingredientes que necesitas para aprender a cómo hacer pizza casera con masa comprada, vamos a ver, a continuación, una guía paso a paso para prepararla.
Guía paso a paso
Las instrucciones de cómo hacer pizza casera se componen de 7 simples pasos:
1. Precalentar el horno a 220 grados °C
2. Cubrir una superficie con harina y estirar la masa con un rodillo
3. Engrasar una bandeja para horno, poner papel de plata y colocar en ella la masa (sin ponerla todavía dentro del horno)
4. Con la ayuda de una cuchara, extender la salsa de tomate uniformemente por la masa
5. Echar queso mozzarella rallado a la superficie de la masa y el resto de ingredientes para la cobertura
6. Hornear la masa durante 12-15 minutos
7. Sacar la pizza del horno y dejarla enfriar previamente a servirla en la mesa
Curiosidades sobre la pizza
Ya que te vas a zampar una pizza deliciosa, queremos que acompañes la comida con un par de curiosidades:
¿Conocías estas curiosidades? La pizza gusta tanto que seguramente tenga mil anécdotas más. Sobre todo, teniendo en cuenta que los egipcios, griegos y romanos ya disfrutaban de panes planos con coberturas.
La pizza se trata de un plato realmente versátil que permite mucha personalización. Así que no dudes en experimentar con tus ingredientes favoritos y personalizar la cobertura de tu pizza. Aunque te suene extravagante, ¡existen hasta pizzas de Nutella!
En definitiva, como has podido observar, aprender a cómo hacer pizza casera con masa comprada es realmente sencillo. Se trata de una de las recetas de cocina para jóvenes independizados más indicada, ya que su facilidad es ideal para los cocineros primerizos. Solamente debes procurar seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que te hemos enseñado. ¡Bon appétit!