recogida de ropa usada cruz roja

Conoce la Recogida de Ropa Usada Cruz Roja

¿Conoces la recogida de ropa usada Cruz Roja? Si te gustaría ser solidario y sentirte bien ayudando a los demás, es momento de que empieces a actuar. Dona cualquier pieza de vestir que ya no vayas a usar y, en vez de tirarla, dale una segunda oportunidad.

¿Por qué donar ropa usada Cruz Roja?

Antes de presentarte en qué consiste la organización de la Cruz Roja, vamos a explicarte los motivos por los que vale la pena contribuir en este acto benéfico. Toma nota:

Ayudas a personas necesitadas

Donar ropa usada Cruz Roja es un acto benéfico que salva de muchas situaciones adversas a las personas que más lo necesitan, es decir, a aquellas que no tienen recursos suficientes para poder adquirir ropa para un recién nacido hospital, ropa adecuada para encontrar un trabajo o para abrigarse en climas fríos, entre otros.

Eres sostenible

Al donar ropa usada Cruz Roja fomentas la sostenibilidad, ya que estás dándole una segunda vida a una prenda, evitando que acabe en la basura. Esto, a su vez, disminuye el impacto medioambiental, ya que ayuda a preservar recursos naturales. Además, al reducirse la demanda de ropa nueva, la producción se reduce, así como la huella de carbono que ésta supone.

Puedes recibir beneficios fiscales

Si no lo sabías, al donar ropa usada a una organización benéfica calificada, puedes obtener beneficios fiscales. Te recomendamos que contactes con un abogado que pueda asesorarte.

recogida de ropa usada cruz roja

Conoce la recogida de ropa usada Cruz Roja

Ahora que ya conoces las razones por las que llevar a cabo este acto benéfico, es momento de que conozcas la recogida de prendas usadas Cruz Roja. Para ello, primero vamos a definir qué es exactamente esta organización.

La Cruz Roja es una organización humanitaria internacional que busca ayudar a personas en situaciones de crisis y emergencia

Uno de los servicios que ofrece esta organización consiste en la recogida de ropa usada Cruz Roja. Por ello, si estás interesado en contribuir, te explicamos, a continuación, los pasos que debes dar:

  1. Busca la delegación más cercana de la Cruz Roja. Para encontrar esta información, puedes revisar la página web de esta organización o llamar a atención al cliente.
  2. Selecciona la ropa usada que quieras donar. Ten en cuenta que esta organización solamente acepta prendas que estén en buen estado que puedan ser re-usadas. Si tienes dudas sobre esto, puedes contactar con Cruz Roja para que orienten.
  3. Lleva las prendas al punto de recogida de ropa usada Cruz Roja correspondiente. 

Este acto benéfico no solamente ayuda a personas en necesidad sino que, también, se trata de una forma efectiva de ayudar al medioambiente. Ahora que ya conoces qué es la recogida de ropa usada Cruz Roja y todos sus beneficios, no dudes en contribuir si tienes prendas que ya no utilizas.

Entradas relacionadas