La emancipación es el sueño de la mayoría de los jóvenes: libertad, madurez, independencia y… ¿quebraderos de cabeza? Hemos estado mucho tiempo comiendo los deliciosos platos de nuestros padres. Sin embargo, ha llegado el momento de tener que cocinarnos día sí y día también. Sabemos que llega un momento en el que las ideas se nos acaban y nos quedamos sin saber cuál será el siguiente plato. Por este motivo, te traemos 5 recetas de cocina para jóvenes independizados que te solucionarán este problema. ¡Coge papel y lápiz y apunta!
Cómo tienen que ser las recetas de cocina para jóvenes independizados
Para que los platos pasen nuestro filtro, éstos deben ser una cocina fácil y rápida para principiantes. Por ello, para que no te compliques, hemos escogido recetas fáciles y con pocos ingredientes. Además, su elaboración no te llevará mucho tiempo. Y, por supuesto, todas son riquísimas y saludables.
1. Risotto de queso cheddar
Si buscas recetas fáciles para jóvenes independizados éste es uno de tus platos. El risotto de queso y cheddar para cuatro personas requiere de:
- 300 gr de arroz arborio
- 125 gr de queso cheddar
- 100 gr de puerro
- 15 gr de mantequilla
- 1 L de caldo de verduras
- Vino blanco
- Mostaza de dijón
- Aceite de girasol
- Perejil fresco
2. Ensalada rusa
Este plato, además de sabroso, tiene muy poca complicación. Si sois 4 personas, debes contar con:
- 3 patatas
- 2 huevos
- 4 zanahorias
- 3 cucharadas de guisantes
- 20 aceitunas rellenas
- 2 latas de atún
- Mayonesa
- Perejil
- Sal
3. Tortilla de calabacín
Esta es una de las recetas de cocina para jóvenes independizados por excelencia, ya que es realmente una cocina fácil y rápida para principiantes. Los ingredientes necesarios para 2 personas son:
- 3 huevos
- 1 patata
- 1 calabacín
- 120 gr de queso brie
- Sal
4. Ensalada de pollo
Éste es un plato frío para cuatro personas que se cocina rápidamente y, además, llena y sacia. Debes contar con:
- 1 pechuga de pollo
- ½ lechuga iceberg
- 1 manzana
- 125 gr de maíz
- 50 gr de pasas
- 50 gr de nueces
- Mayonesa
- Sal
5. Crema de zanahoria
Se trata de una de las recetas fáciles con pocos ingredientes más saludable. Necesitarás los siguientes ingredientes para cuatro personas:
- 7 zanahorias
- 1 cebolla
- 150 ml de nata líquida para cocinar
- 1 L de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta blanca molida
- Sal
Como has comprobado con la lectura de este artículo, no te tienes que complicar ni dedicar demasiado tiempo para elaborar platos deliciosos. Además, al contrario de lo que mucha gente puede llegar a pensar, ¡las recetas de cocina para jóvenes independizados no tienen porqué ser insalubres! Todos los platos que te hemos mostrado no solamente están para chuparse los dedos, sino que también son fit.
Comer rico, sano y fácil nunca había sido tan fácil. Esperamos haberte inspirado con estas 5 ideas de recetas de cocina para jóvenes independizados.