El estilo de vida de los individuos marca profundamente las capacidades y virtudes de una comunidad. Por esta razón, son muchas las personas que se esfuerzan por aportar esencia y valor a su día a día y, así, ofrecer su granito de arena vital. Independientemente de si ya has adoptado un estilo de vida ejemplar o estás en el camino, en este artículo te invitamos a que conozcas de primera mano una estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada. Sigue leyendo.
Qué es la estrategia de movilidad alternativa
Te preguntarás en qué puede consistir este concepto tan innovador. Se trata de una movilidad alternativa que tiene como objeto principal contrarrestar los efectos medioambientales y sociales que produce la movilidad urbana. Para ello, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha desarrollado una estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada que, junto a la participación e implicación ciudadana, traerá consigo numerosos beneficios para todos. Te los detallamos en este artículo. Pero, antes, necesitas saber cuáles son las bases que fundamentan esta movilidad alternativa.
¿Cuáles son los pilares de la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada?
El estilo de vida que te proponemos se fundamenta en una movilidad para todos. Eso significa que cualquier persona, sea cual sea su capacidad y condición física, goce del acceso a la ciudad. Para ello, la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada se sustenta en la tecnología inteligente. A partir del impulso de I+D en movilidad, se consigue mejorar la experiencia del usuario, así como velar por la inclusión y seguridad de todos.
Las cadenas logísticas intermodales son, también, un eje importante de esta estrategia de movilidad alternativa. Por tanto, a partir de la integración de diferentes modos de transporte, se gana competitividad y optimización en el desplazamiento de personas y cargas.
Por último, pero no menos importante, la adopción de esta movilidad en tu estilo de vida tiene implicaciones ambientales directas. Uniéndote a este lifestyle contribuyes a la descarbonización a largo plazo, así como a la reducción atmosférica y acústica de tu entorno.
Y ahora, finalmente, es momento de entender por qué necesitas integrar esta movilidad alternativa a tu día a día.
Beneficios de la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada
Las ventajas que ofrece la adopción de este estilo de vida tiene dos vertientes principales: la medioambiental y la social. Empezaremos por la primera:
- Disminución considerable del ruido
- Disminución de la presencia abusiva de coches en las áreas céntricas
- Aumento de zonas verdes en las ciudades
- Reducción de la contaminación ambiental
Los beneficios sociales de la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada también abundan:
- Creación y aumento de puestos de trabajo
- Ahorro económico para las personas
- Descenso de la ansiedad y estrés
- Mejoría del estado físico de las personas
- Aumento de la salud pública
Ahora que conoces de primera mano en qué consiste este concepto de movilidad alternativa, es momento de que adoptes todos sus buenos hábitos y te sumes al cambio. ¿A qué esperas?