Si siempre te has preguntado cómo quitar las ojeras en hombres o mujeres, el tratamiento de micropigmentación de ojeras es el adecuado para ti. En este post, te contamos en qué consiste, cómo se lleva a cabo, así como todos los beneficios que puede ofrecerte ¡Transforma tu mirada con este pequeño cambio estético!
¿Qué es la micropigmentación de ojeras?
Antes de detallar en qué consiste el tratamiento, es decir, cómo se lleva a cabo, es importante primero aclarar adecuadamente qué es la micropigmentación de ojeras.
La micropigmentación de ojeras se trata de un procedimiento estético que tiene la finalidad de corregir y disimular las ojeras de manera semipermanente. Esto significa que los resultados pueden llegar a durar entre uno a tres años.
Eliminación de ojeras con la micropigmentación de ojeras
La eliminación de ojeras con este tratamiento consta de 6 pasos. Los vemos detalladamente a continuación:
Paso 1: Visita inicial
El primer paso para iniciar una micropigmentación de ojeras se trata de programar una visita con el especialista. La idea es poder compartir expectativas, evaluar la zona y brindar información precisa y detallada sobre el procedimiento.
Paso 2: Diseño y elección del color
El especialista en eliminación de ojeras, en conjunto a tu colaboración, determinará el diseño y el color del pigmento más adecuado para tus ojeras. Se tendrá en cuenta el tono de piel, la intensidad de las ojeras y el resultado deseado.
Paso 3: Preparación y limpieza
Antes de comenzar el procedimiento, se limpiará y desinfectará la zona de las ojeras para garantizar la máxima higiene y para minimizar el riesgo de cualquier tipo de infección.
Paso 4: Aplicación del pigmento
El siguiente paso para la eliminación de ojeras se trata de aplicar el pigmento con una aguja fina. El especialista aplicará cuidadosamente el pigmento en cada capa superficial de la piel de las ojeras. El objetivo es crear un efecto natural y disimular las ojeras de manera efectiva.
Paso 5. Control del color y retoques
Durante el tratamiento de micropigmentación de ojeras, se llevarán a cabo pausas que permitan evaluar el color y la forma del pigmento. De esta manera, en caso necesario, se realizarán los ajustes y retoques específicos.
Paso 6: Cuidados post-micropigmentación de ojeras
El último paso de una micropigmentación de ojeras se trata de los cuidados post-tratamiento. Esto implica evitar la exposición al sol, el maquillaje, así como tocar y rascar la zona tratada.
Habitualmente, el tratamiento requiere de una sola sesión. No obstante, a veces, puede surgir la necesidad de llevar a cabo una segunda sesión de cara a acabar de retocar la zona. Por supuesto, es fundamental elegir a profesionales cualificados y con experiencia en micropigmentación que puedan resolverte cualquier duda sobre cómo quitar las ojeras en hombres y mujeres y que, además, logren los resultados que buscas.
Ventajas de la eliminación de ojeras
Son muchas las ventajas que puede ofrecerte una micropigmentación de ojeras. Mencionamos las más destacables brevemente a continuación:
- Corrección de ojeras duradera
- Aspecto natural
- Efecto rejuvenecimiento
- Ahorro de tiempo en maquillarse
Si tú también te preguntabas cómo quitar las ojeras en hombres y mujeres y te has animado a probar, esperemos que logres los resultados que tanto buscabas. No dudes en hacer las consultas que necesites a los profesionales antes de empezar el tratamiento. Es importante que te sientas seguro y tengas todo claro antes de dar el paso. Si quieres seguir aprendiendo sobre tratamientos estéticos, sigue leyendo sobre qué es la blefaroplastia con laser.