¿Conoces qué es la blefaroplastia con láser? A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su laxitud y su aspecto juvenil. Si esto es algo que te acompleja y te gustaría recuperar tu mirada, estás en el lugar indicado. En este post te contamos en qué consiste la blefaroplastia láser y te mostramos todas sus ventajas. ¡Aprovecha la oportunidad de volver a ser quien eras!
Qué es la blefaroplastia con láser: el concepto
Antes de conocer todas las ventajas del tratamiento, es importante conocer exactamente qué es la blefaroplastia con láser.
El tratamiento tiene como objetivo principal eliminar cualquier signo de envejecimiento alrededor de los ojos. Para ello, se aplica energía láser Er:YAG en su contorno.
Beneficios de la blefaroplastia láser
Ahora que conoces qué es la blefaroplastia con láser, es momento de conocer todas sus ventajas.
Estética
Este tratamiento posibilita atrasar el proceso de envejecimiento de la piel a través de la estimulación de colágeno y elastina, dos componentes claves en la dermis de la piel periocular. Sin duda alguna, permite mejorar el aspecto de una persona y, sobre todo, su mirada.
Segura
Consiste en un tratamiento no invasivo que calienta superficial e intensamente el tejido de la piel de manera controlada. La energía se aplica en una secuencia de pulsos de menos de un segundo de duración que evita que se acumule la temperatura en la superficie y que permite que se suministre de manera homogénea.
Indolora
Este tratamiento no quirúrgico rejuvenece de manera suave la piel del contorno de los ojos. Por lo tanto, es un proceso totalmente indoloro.
A tener en cuenta…
Como cualquier otro retoque estético, pueden ocasionarse enrojecimientos de la piel, leves hinchazones o descamación. Para facilitar y acelerar la recuperación, procura hidratar suficientemente toda la superficie y evitar la exposición al sol. Ten en cuenta que, siguiendo el proceso natural de regeneración de la piel, los resultados suelen ser visibles a las 4 o 6 semanas.
Normalmente, este tratamiento requiere unas 3 sesiones repartidas en un mes y medio. No obstante, recuerda que cada persona es única y que, consecuentemente, necesitará un número de sesiones distinto. De cara a un mantenimiento adecuado, se recomienda repetirlas al año o al año y medio. No dudes en consultar con tu médico para que analice minuciosamente tu caso y para que pueda proporcionarte la información exacta que necesitas.
Ahora que ya conoces qué es la blefaroplastia con láser, ya no tienes excusa para no lucir unos ojos sin arrugas, con laxitud y con elasticidad. No olvides que los retoques estéticos, las coletas postizas o cualquier complemento son una buena idea siempre y cuando te ayuden a sentirte mejor contigo mismo. Recuerda que quererte bien es algo fundamental para mantener una autoestima sana.