recetas de verano thermomix

Recetas de Verano Thermomix. ¡Y Refréscate!

En temporada estival, y más aún en los tiempos que corren, es normal sentirse asfixiado y no tener ganas de complicarse a la hora de cocinar. Es, por este motivo, que en el artículo de hoy te ofrecemos un par de recetas de verano thermomix que pueden solucionarte estos dolores de cabeza. Una deliciosa ensalada campera y una refrescante horchata serán tus recetas estrella este mes de agosto

¿Cómo funciona una thermomix?

Antes de ofrecerte las 2 recetas de verano thermomix, vamos a explicar brevemente en qué consiste este maravilloso invento. Para los que todavía no tengáis una, se trata de un robot de cocina que ofrece múltiples funcionalidades. Puede picar, rallar, exprimir, amasar y batir, además de disponer de un picahielos, un molinillo de café, una heladera y un mortero. Como puedes comprobar, se trata del mejor pinche de cocina que uno pueda tener.

Ahora que ya conoces las capacidades de este robot, es momento de detallar las 2 recetas de verano thermomix para que tú y tu familia os chupéis los dedos este verano y, a la vez, os refresquéis. 

Ensalada campera

La ensalada campera es una de las recetas de verano thermomix más refrescantes. Además, su elaboración es bien sencilla; solamente debes contar con:

  • 2 huevos 
  • ½ pepino 
  • 2 patatas 
  • ½ pimiento verde
  • 2 tomates 
  • ½ cebolla blanca
  • 5 g de aceitunas negras
  • 30 ml de aceite
  • 30 ml de vinagre
  • 500 ml de agua
  • Pimienta negra molida

Esta receta de verano thermomix está pensada para 4 personas y tiene una duración aproximada de unos 60 minutos

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es verter el agua en el vaso de la thermomix y meter el cestillo con los huevos. Una vez tenemos cortadas las patatas con un grosor de 1 cm aproximadamente, las sazonamos y las introducimos en la bandeja del varoma y ésta, a su vez, sobre el vaso de la thermomix. Elegimos la velocidad 1, temperatura varoma (de 120 a 122º) y lo programamos durante 20 minutos. 

Paso 2

El segundo paso de la primera de las recetas de verano thermomix consiste en pelar y trocear las verduras. Posteriormente, éstas se mezclan con las patatas y huevos – ya enfriados y cortados – en un recipiente hondo.

Paso 3

Con tal de conseguir una crema homogénea para bañar la ensalada, batimos y mezclamos agua, aceite de oliva virgen extra y vinagre. La espolvoreamos con sal y, de manera opcional, le añadimos aceitunas. 

recetas de verano thermomix

Horchata de chufa

La horchata de chufa es una de las recetas de verano thermomix por excelencia. Se trata de una bebida fácil, refrescante y deliciosa. A continuación, se exponen los ingredientes necesarios para 4 personas:

  • 250 g de chufas
  • 200 g de azúcar
  • 0,5 g de piel de limón 
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1,5 l de agua fría

Ésta es una de las recetas de verano thermomix que no exige mucho esfuerzo pero, en cambio, sí requiere de tiempo. Ten en cuenta que para su elaboración, necesitarás contar con 24 horas.

Paso 1

El primer paso consiste en hidratar las chufas. Las colocamos en un bol, las cubrimos con agua (que habrá que cambiar dos veces) y las dejamos reposar. Pasadas las 24 horas, las escurrimos y las colocamos dentro del vaso de la thermomix, junto con canela, azúcar y piel de limón. 

Paso 2

El segundo paso de la segunda de las recetas de verano thermomix consiste en triturar todo durante 10 segundos y a una velocidad de entre 7 y 10. Recolocamos los restos que hayan podido quedar pegados a la pared y los volvemos a triturar otros 10 segundos a la misma velocidad. Cubrimos la mezcla con agua y mezclamos durante 20 segundos a una velocidad entre 5 y 9.  Por último, solamente queda añadir el resto del agua y mezclar 20 segundos de nuevo a velocidad 4. 

Paso 3

Con un colador de malla, escurrimos el líquido apretando la mezcla con una maza. Únicamente queda colocar la horchata en la nevera y dejar que enfríe para tomarla bien fría.

Como has podido ver, éstas son recetas de verano thermomix muy sencillas que, durante los meses de calor, son realmente apetecibles. Son ideales si lo que buscas es cocinar de manera práctica y refrescante. Sin duda alguna, estas recetas deliciosas podrían formar parte del menú semanal Arguiñano.

Entradas relacionadas