veganizando

El veganismo ha dejado de ser solamente una tendencia en auge para convertirse en el estilo de vida de un gran número de personas en el mundo. De hecho, todos conocemos a alguien que está interesado en esta dieta y que sigue veganizando el mundo con sus ideales. Independientemente de que seas vegano o no, te invitamos a leer este artículo para conocer algunos datos sobre el veganismo e incluso para aprender alguna receta deliciosa. ¿Preparados?

Datos sobre el veganismo

Si eres curioso, te interesará saber que no existe una cifra exacta del número de personas veganas en el planeta. No obstante, se estima que el colectivo vegetariano, vegano y flexitariano representan aproximadamente el 8% de la población mundial. Si todavía no conoces la diferencia entre estos tres términos, a continuación te dejamos las tres definiciones:

Vegetarianismo: el colectivo que no consume carne. 

Veganismo: el colectivo que no consume productos de origen animal.

Flexitarianismo: el colectivo que evita, en la medida de lo posible, consumir productos de origen animal. Sin embargo, debido a su flexibilidad, admite excepciones puntuales.

Para seguir ampliando tu conocimiento sobre los datos del veganismo, queremos puntualizar que éste no se limita a no comer ciertos alimentos. Es mucho más que eso. Se trata de una filosofía que engloba numerosos aspectos de la vida cotidiana. El colectivo vegano desarrolla diariamente un activismo que pretende defender sus ideales. Por ejemplo, no vestir ciertas prendas de ropa o acudir y dar apoyo a eventos reivindicativos de manera reiterada con tal de seguir veganizando el mundo.

Pero, ¿sabes realmente cuáles son las motivaciones que impulsan este movimiento? La realidad es que éstas son muy personales y cambian según cada individuo. Sin embargo, las más comunes son las siguientes:

  • Éticas
  • De salud
  • Medioambientales
  • Influencia social

Se puede decir que durante la última década todos, de alguna manera, todos nos hemos ido veganizando. Esto se debe a que los mercados, debido al auge del movimiento, han tenido que adaptarse. Por tanto, se han desarrollado numerosos nuevos productos. Pertenezcamos al colectivo o no, nos encontramos diariamente con una gran cantidad de artículos y alimentos veganos. 

veganizando

Almuerzo Vegano Fácil

Contrariamente a lo que muchos piensan, comer un plato bueno y vegano es posible. A continuación, te dejamos una deliciosa receta para que te chupes los dedos. ¡Empecemos veganizando tu almuerzo! Toma nota:

Croquetas Veganas

Preparar croquetas veganas es un almuerzo vegano fácil y, además, exquisito. Solamente necesitarás esta serie de ingredientes:

  • 200 gramos de calabaza
  • 200 gramos de leche de coco para rebozar
  • 300 gramos de caldo de verduras
  • 40 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de panko  (pan rallado japonés)
  • 1 cucharada de aceite de oliva  
  • 2 cucharadas de jengibre, curry, cardamomo y nuez moscada (todo molido y mezclado)

Comienza veganizando tu almuerzo de la siguiente manera: para empezar, debes cortar la calabaza en cubitos, rociarlos con un poco de aceite de oliva y asarlos en el horno a 180 grados. Por otro lado, en una sartén, debes calentar aceite y hervir la harina por 5 minutos pero sin dejar que llegue a tostarse. A continuación, para conseguir un plato bueno y vegano, es necesario que añadas la leche de coco, el caldo de verduras y las especias. Déjalo cocer durante 12 minutos mientras lo remueves. Incorpora la calabaza y sigue removiendo para que se integre. Vacía el contenido en un recipiente y deja que se enfríe la masa. ¡No te olvides de cubrirla con un film! Debes esperar a que esté lo suficientemente fría como para que se puedan hacer bolas. Por último, rebózala en leche de coco y en panko y fríelas en aceite. ¡Ya tienes listo tu almuerzo vegano fácil!

Si te ha gustado este artículo, no dudes en seguir veganizando tu día a día. Las pequeñas acciones tienen los mayores impactos. Aprende otros trucos de cocina y lee todo sobre las recetas de cocina para jóvenes independizados.

Entradas relacionadas