Toda persona que tenga jardín aspira a decorarlo de la mejor manera posible. Una opción decorativa que nunca falla es el clásico pozo decoración jardín. En este artículo te damos algunas ideas para que des rienda suelta a tu originalidad y luzcas los mejores pozos de adorno para jardín.
Partes de los pozos de adorno para jardín
Antes de contarte qué tipos de pozos de decoración para jardín existen, te haremos una pincelada de las partes visibles que componen cualquier pozo común:
– Horcones
– Polea fija
– Cuerda
– Cubo para extracción
– Brocal
Todos estos elementos que lo componen permiten la extracción segura del agua que se encuentra en el interior del pozo. Sin embargo, es cierto que son muchos los que solamente tienen una función decorativa. Normalmente, esto suele ocurrir en los jardines de las casas localizadas en grandes urbes, ya que éstas no necesitan este punto de acceso y, por tanto, sus pozos no contienen agua en su interior.
Según la forma y distribución de estos elementos, los pozos de decoración para jardín pueden ser muy distintos. Te damos algunas ideas a continuación.
Tipos de pozos de adorno para jardín
Existen distintos tipos de pozos de adorno para jardín en la actualidad. Te mostramos los más comunes para tu jardín:
Pozo clásico
El pozo clásico es el que puedes ver en muchas películas de Disney: de forma redonda y hecho de piedra.
Pozo floral
Consiste en cubrir el brocal de flores de colores, ofreciendo un buen toque de alegría al jardín.
Pozo con cubierta
Los pozos de adorno para jardín son todavía más bonitos si les añades una cubierta. Transmite al hogar un espíritu de confort y seguridad.
Pozo de madera
Se trata de un pozo similar al clásico pero hecho totalmente de madera.
Pozos cuadrados
Los pozos cuadrados ofrecen orden y seriedad. Es una buena opción para mantener la serenidad de tu jardín.
Simbología del pozo
Los pozos tienen una simbología realmente antigua. La cultura Cristiana, ya desde sus inicios, asociaba el pozo como una fuente medicinal donde curar a los enfermos. Se concibe, también, como el vínculo entre la superficie y el infierno. Por su lado, la diosa griega de la agricultura Deméter se suele representar junto al brocal de un pozo.
Etimología del pozo
Por otro lado, cabe mencionar la presencia del pozo en numerosas expresiones del lenguaje, como son las frases hechas y refranes. “Mi gozo en un pozo” o “es un pozo sin fondo” son dos ejemplos de su popularidad etimológica.
Como has podido comprobar con la lectura de este artículo, el pozo es realmente antiguo y está muy arraigado a nuestra cultura. Además de su función como punto de acceso de agua, puede ser un buen elemento decorativo para tu jardín.